Seguidores

lunes, 24 de febrero de 2014

Remedios caseros Vs científicos para dolores de estómago


El aparato digestivo es una máquina de trabajo pesado. Si se descompone, tú también lo harás. Aprende a calmar sus dolores comunes.
El dolor de estómago puede ser frío o caliente dependiendo de que su origen sea el tipo de alimentos o el aire (considerado frío).
El dolor de estómago puede tener causas muy diversas. Entre las más comunes se encuentran:


Comer apresuradamente
  • Indigestión, producida por comer de forma excesiva o con frecuencia alimentos irritantes, muy condimentados, con muchas grasas o en mal estado
  • Realizar ejercicio brusco después de comer
  • Gases estomacales e intestinales, ocasionados por beber refrescos o por tragar aire (aerofagia) inconscientemente al tomar los alimentos
  • Descuidar la higiene al preparar y comer los alimentos
  • Determinados medicamentos
  • Ausencia de horarios fijos de comidas
  • Intolerancia a la lactosa
  • Estrés, ansiedad, miedo, nerviosismo, irritabilidad
  • Estreñimiento
  • Consumo excesivo de alcohol

Este texto se sacó de las siguientes páginas:



Algunos remedios caseros son:

1- Hacer una decocción de 30 gramos de las flores de manzanilla (llamada científicamente matricaria y chamomilla) en 1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido una comida abundante.

2- Colocar una compresa caliente encima del abdomen y dar masajes circulares de forma lenta y suave lo cual ayuda a aliviar los dolores de estómago.

3- Verter 1 cucharada de canela, albahaca, anís y menta en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar 1 taza cada media hora hasta que desaparezcan las molestias.

4- Hacer una decocción con 20 gramos de anís (hojas y flores) en 1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza de esta preparación diaria para tener una buena digestión.

5- Hacer una decocción de 30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua por 25 minutos. Tomar una taza si tiene malestar estomacal.

No se aconseja endulzar con azúcar sino preferentemente con miel de abeja, que también es un agente curativo y tiene propiedades emolientes, laxativas, sudoríficas



 
Remedios  científicos son:

  1. No acostarse a dormir cuando se sienta dolor de estómago
  2. Evitar el consumo de comidas sazonadas
  3. Masticar más despacio y con más frecuencia.
  4. No consumir alimentos lácteos.

Se recomienda que utilicen los remedios científicos ya que estos están comprobados que puedan curarte y perjudicarles mas el dolor, aunque algunos remedios caseros también puedan funcionar y algunos ya están comprobados científicamente.

¿Y TU QUE OPINAS?

1 comentario:

  1. Bien cha@s, pero olvidaron colocar las referencias votadas entre comillas.
    Calificación 9

    ResponderEliminar